igen biotech
EspañolEnglish

Histórico

2016-12-01  -  IGEN obtiene el sello de PYME INNOVADORA

IGEN obtiene el sello de PYME INNOVADORA, de manera que queda incluida dentro del Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora (BOE del 11 de junio de 2015). 

2016-07-01  -  IGEN participa en el programa RETOS-COLABORACION 2016

El proyecto RETOS COLABORACIÓN 2016 “Epigen-2” coordinado por IGEN Biotech tiene por objetivo la validación clínica del  Epigen-kit, capaz de detectar un biomarcador y servir de herramienta objetiva que permite a los oncólogos personalizar el tratamiento de pacientes de cáncer de pulmón no microcítico en estadíos avanzados. El consorcio está compuesto por IGEN Biotech, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y la Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación Ramón Domínguez (Santiago de Compostela). El proyecto, de cuatro años de duración y 1.176.690 € de presupuesto total, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

2016-06-10  -  IGEN recibe una Ayuda Torres Quevedo (2014)

IGEN recibe la aprobación de una Ayuda Torres Quevedo, convocatoria 2014, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que permite la contratación de un doctor para el desarrollo de un proyecto determinado. La ayuda tiene una duración de tres años. 

2015-12-29  -  IGEN participa en el programa RETOS-COLABORACION 2015

El consorcio liderado por IGEN Biotech pretende llevar a cabo el desarrollo y validación de dos prototipos de kit capaces de detectar un biomarcador que sirva a los oncólogos como herramienta objetiva para personalizar el tratamiento  en cáncer de pulmón no microcítico, en estadios avanzados. En el proyecto participan también el IdiPAZ e ILAB Tech. El proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos de la Unión Europea, dentro del objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.


2015-12-28  -  IGEN participa en el programa RETOS COLABORACION 2015

El consorcio liderado por IGEN pretende llevar a cabo el desarrollo y validación clínica de un sistema de análisis de biomarcadores genéticos y epigenéticos que permita personalizar el tratamiento en enfermedades inflamatorias y autoinmunes. En el proyecto participan también la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Princesa, la Universidad Complutense de Madrid y las empresas Making Genetics, Laboratorios Ambar e ILAB Tech. El proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos de la Unión Europea, dentro del objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

2015-12-18  -  IGEN recibe una Ayuda para Doctorados Industriales

IGEN recibe la aprobación de una Ayuda para Doctorados Industriales, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que permite la contratación de un investigador para su formación como doctor en empresa. La ayuda tiene una duración máxima de cuatro años. 

2014-10-30  -  IGEN licencia del IdiPAZ una tecnología que permitirá personalizar tratamientos en cáncer de pulmón

La tecnología EPiGen se basa en marcadores epigenéticos y permitirá a los oncólogos prescribir un mejor tratamiento en enfermos diagnosticados con cáncer de pulmón en estadios avanzados.

2014-03-28  -  Los kits de DNA de IGEN se comercializan bajo marcado CE-IVD

La empresa ILAB TECH inicia la comercialización de los kits de extracción de DNA desarrollados por IGEN, bajo el marcado CE-IVD para productos de Diagnóstico In Vitro. Recientemente, ha obtenido la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Web: www.dnaextractiontech.com

2013-12-23  -  IGEN e ILAB Tech lanzan la tecnología DNA Extraction Tech

IGEN fabricará y comercializará su gama de kits de extracción de AND genómico, a través de la empresa ILAB TECH. Los kits se engloban en la marca iGEN DNA Extraction Tech, y están específicamente diseñados para muestras de baja celularidad y ofrecen un rendimiento considerablemente superior respecto otras tecnologías.

Para más información consulte la Web: www.dnaextractiontech.com

2013-11-05  -   IGEN recibe una Ayuda Torres Quevedo (2012)

IGEN recibe la aprobación de una Ayuda Torres Quevedo, convocatoria 2012, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que permite la contratación de un doctor para el desarrollo de un proyecto determinado. La ayuda tiene una duración de tres años. 

2012-12-03  -  IGEN participa en el programa INNPACTO 2012

IGEN Biotech participa en el programa INNPACTO 2012 (MINECO). El consorcio en el que además participan LEITAT Technological Center y la Universidad Complutense de Madrid, desarrollará un novedoso kit de diagnóstico para enfermedades ginecológicas.

2011-11-04  -  IGEN participa en el programa INNPACTO 2011

2011-03-08  -  Seminario "Aptámeros: nuevas posibilidades de desarrollo y aplicaciones en biotecnología".

IGEN Biotech, en colaboración con el Parque Científico de Madrid, han organizado un seminiario sobre la tecnología de los aptámeros (oligonucleótidos) y sus aplicaciones en biotecnología. Coordinado por el Dr. Víctor Manuel González (IRYCIS), han participado también como ponentes el Dr. Carlos Briones (Centro de Astrobiología - INTA), el Dr. Juan Carlos Vidal (Universidad de Zaragoza) y el catedrático de farmacoogía Ignacio Lizasoaín (Universidad Complutense).

2010-12-10  -  El CDTI otorga una ayuda a IGEN

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado a IGEN Biotech una ayuda para financiar el desarrollo de un Kit de extracción de ADN genómico para muestras de baja celularidad. La ayuda total asciende a 215.000 euros y permitirá cubrir una parte de los costes que está conllevando dicho proyecto.

Actualmente se está finalizando con la fase de validación del Kit, con la colaboración de varios laboratorios y centros médicos y se espera que a lo largo del primer trimestre de 2011 se encuentre listo para su industrialización y puesta en el mercado.

2010-11-15  -  IGEN Biotech desarrolla un nuevo kit de extracción de ADN para muestras de baja celularidad

2010-07-02  -  Convenio de colaboración con el Hospital Universitario de Getafe

2010-04-08  -  Convenio con el Hospital Puerta de Hierro

2010-03-25  -  Participación de ENISA en IGEN

2010-03-01  -  Completada la ampliación de capital

2010-02-01  -  Puesta en marcha del Laboratorio de IGEN Biotech

2009-09-10  -  IGEN abrirá la entrada a nuevos socios en el capital.

2009-09-01  -  Próxima finalización de las obras del laboratorio de investigación de IGEN Biotech.

2009-07-01  -  Presentación de IGEN en la Memoria Anual de ASEBIO 2008.

2009-06-01  -  Suscrito convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El acuerdo firmado abre las puertas a la participación de IGEN BIOTECH en proyectos de investigación biomédica que el centro público está desarrollando actualmente. Fruto de esta colaboración, ambas entidades esperan formalizar en breve los primeros acuerdos específicos con diferentes equipos. La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid e IGEN-Biotech han acordado también la puesta en marcha de un “Foro de Innovación”, con participación del mundo de la investigación y de la replica rolex watches empresa, con el objetivo de facilitar la colaboración entre ambos ámbitos.

C/ Gustavo Fernandez Balbuena nº 11      28002 MADRID (SPAIN)     t: +34 91 510 29 99      f: +34 91 519 13 26      igen@igenbiotech.com      

Diseñado por sitelicon.com